Tres ejemplos prácticos para aplicar la EVALUACIÓN FORMADORA ➡️ Esto mejora tu unidad

OPOSICIONES DE EDUCACIÓN - A podcast by Diego Fuentes- Oposiciones

Categories:

Sin evaluación formadora, no hay aprendizaje real. En este video te comparto tres estrategias prácticas para mejorar tu programación y demostrar al tribunal que eres un profesional de la enseñanza. Aprende a fomentar la autonomía del alumnado, la autoevaluación y la toma de decisiones para potenciar el aprendizaje competencial. ➡️ Apúntate a la clase gratuita del 5 de marzo, para crear una programación ganadora: https://tinyurl.com/clase-5-marzo-18h ════════════════ Secciones de nuestro canal por categorías ➜ Encuéntralas aquí: https://www.youtube.com/c/OposicionesdeEducaci%C3%B3n/playlists ════════════════ ⚡️ ¿YouTube se te queda corto y quieres ir más allá? ¡Síguenos en otras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/diegofuentes.oposiciones TikTok: https://www.tiktok.com/@diegofuentes.oposiciones Mi web: https://preparadoredufis.com/ ════════════════ ⏱️ ÍNDICE DE VÍDEO 0:00 Introducción al vídeo 1:04 Estrategia 1: Involucrar al alumnado en la evaluación 2:16 Estrategia 2: Uso del portafolio, autoevaluación y coevaluación 3:19 Estrategia 3: Checklist y bases de orientación para la autonomía 4:35 Cómo presentar estos métodos al tribunal y respaldarlos con evidencia científica ════════════════ ¡Suscríbete al canal y dale like para más estrategias que te acerquen a tu plaza soñada!

Visit the podcast's native language site